Monetae Saldana cierra su primera edición con la movilización de 140.527 euros
Fin campaña-Monetae Saldana

El pasado sábado, 3 de diciembre, finalizaba el plazo para que los usuarios de Monetae Saldana pudiesen pagar sus compras con este monedero digital. A partir de ahora, todos aquellos que aún cuenten con algo de dinero cargado en la aplicación, lo recuperarán a lo largo del mes de diciembre en la tarjeta bancaria que utilizaron para la recarga. Esta transacción bancaria tendrá una comisión de dos euros. Es importante destacar que recuperarán únicamente el dinero que ellos mismos cargaron en el monedero, sin incluir la bonificación resultante de las recargas.

La iniciativa Monetae Saldana ha sido respaldada por un total de 1.001 saldañeses, quienes, través de la aplicación, han movilizado más de 140.527 euros en las 63 empresas adheridas. Estos usuarios han realizado 1.295 recargas por las que han recibido una bonificación del 30%, pudiendo disfrutar del ahorro en las 4.580 compras que han efectuado. El valor promedio de las recargas de esta aplicación móvil ha rondado los 87 euros, mientras que las compras han superado de media los 30 euros.  

La campaña ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Saldaña, en colaboración con las asociaciones de comerciantes y hosteleros locales, con el objetivo de incentivar, con el apoyo de las nuevas tecnologías, el consumo en los establecimientos de la localidad frente a las compras en grandes superficies o Internet.

Una iniciativa que, desde su puesta en marcha, ha contado con un gran respaldo de los saldañeses, que agotaron el saldo disponible para recargar las carteras digitales en menos de un mes desde su puesta en marcha.