La primera edición de la iniciativa Monetae Saldana ha resultado un éxito. Esta campaña, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de comerciantes y hosteleros, ha agotado el saldo disponible para recargar los monederos digitales en menos de un mes.
Desde el pasado 3 de octubre, 993 saldañases han movilizado 116.667 euros con Monetae Saldana en las 63 empresas validadas. Estos usuarios han realizado 1.295 recargas por las que han recibido una bonificación del 30%, pudiendo disfrutar del ahorro en las 3.294 compras que han efectuado. El valor promedio de las recargas de esta aplicación móvil ha rondado los 87 euros, mientras que las compras han superado de media los 34 euros.
Aunque ya no pueden realizarse más recargas, las personas que aún tengan dinero ingresado en Monetae Saldana pueden seguir comprando en los comercios y locales de hostelería adheridos hasta el 3 de diciembre. También pueden solicitar la devolución de dicho dinero, si así lo desean, asumiendo un coste de 2 euros por los gastos de gestión.