Monetae Saldana ya está en marcha. El monedero digital de Saldaña ha comenzado su andadura esta tarde, durante la reunión informativa mantenida con los establecimientos que van a participar y que ya están dados de alta en esta campaña de fomento de la economía local.
El beneficio de esta iniciativa, que impulsa el Ayuntamiento de Saldaña junto a las asociaciones de empresarios de hostelería y comercio de la comarca con un presupuesto de 116.667 euros, recaerá tanto en los consumidores como en los establecimientos verificados, ya que todo el gasto de esta cartera digital deberá realizarse en la localidad.
Los usuarios de la aplicación móvil gratuita Monetae Saldana contribuirán a impulsar la economía municipal a la vez que ahorrarán en sus compras al recibir un 30% de bonificación por cada recarga que realizarán desde su tarjeta bancaria. Tendrán un límite de recargas de 130 euros semanales, incluido el bonus; mientras que los establecimientos dispondrán de un máximo de 3.500 euros para el total de sus ventas a lo largo de la campaña.
La aplicación Monetae Saldana, desarrollada por la empresa palentina Grupo Antena Comunicación, ya está disponible tanto en Play Store como en Apple App Store. Una vez descargada en el teléfono móvil, los clientes deberán registrarse antes de meter el dinero para sus compras en Saldaña. Después, bastará con que enseñen el código QR en los locales de hostelería y en los comercios verificados, que dispondrán de un distintivo y aparecerán en el buscador de la app.
El 3 de diciembre es la fecha prevista para la finalización de esta campaña. A partir de ese momento, se realizarán las devoluciones de aquellos monederos que aun tengan saldo, aplicando los gastos bancarios al usuario.