Con el éxito y la experiencia de la primera edición como aliciente, el Ayuntamiento de Saldaña apuesta de nuevo por la iniciativa Monetae Saldana. Esta iniciativa arrancará en breve con la imprescindible colaboración de las asociaciones de empresarios de hostelería y comercio de la zona de Saldaña y comarca, partiendo con un montante inicial de 115.000 euros.
Este lunes, 29 de abril, responsables del Consistorio y de las asociaciones mantendrán una reunión informativa con aquellos locales de hostelería y comercios minoristas que estén interesados en formar parte de la segunda edición de Monetae Saldana.
Los establecimientos que hayan participado en la primera campaña no tendrán que realizar ningún proceso: su alta se realizará de manera automática. Los locales de hostelería y comercios minoristas nuevos en Monetae Saldana tendrán que darse de alta y conseguir su verificación como establecimiento adherido.
En el caso de los usuarios, tampoco será necesario que vuelvan a descargase la aplicación si ya cuentan con ella. Descargarla es tan sencillo como acceder a la tienda del teléfono móvil y buscar la app gratuita Monetae Saldana, desarrollada por la empresa palentina Grupo Antena Comunicación. Una vez descargada, el nuevo usuario deberá registrarse para usar su monedero digital.
La segunda edición de Monetae Saldana arrancará de manera oficial el jueves 2 de mayo. A partir de este día, los saldañeses podrán recargar sus carteras digitales desde sus tarjetas bancarias, recibiendo un 25% a mayores por cada carga efectuada y siendo el límite semanal de 125 euros con bonus incluido.
Por su parte, los establecimientos de Saldaña dispondrán de un máximo de 3.500 euros para el total de sus ventas.
La fecha tope marcada en el calendario de Monetae Saldana para recargar los monederos digitales es el 30 de junio, salvo que los 115.000 euros movilizados se agoten antes. En cualquier caso, esta fecha, el 30 de junio, será la fecha tope para realizar compras con ahorro en Saldaña.